martes, 30 de agosto de 2011

Convivir con la familia de tu pareja

Cuando decidimos formar una familia nos damos cuenta que tenemos que convivir con la familia y aunque no lleves una buena relación con ellos debes aprender a tolerar y respetar.



Al entrar en convivencia con la familia de tu pareja y así como habrá acuerdos también existiran diferencias que debes aprender a manejar.

En ocasiones la suegra y tu pareja no estarán de acuerdo en como educas a tus hijos, en la forma de hacer de comer en como lavas la ropa.

La mejor solución a estos conflictos podría ser hablando con tu pareja y llegando  acuerdos en donde nadie salga perjudicado o lastimado.

Lo mas importante es que por grandes que sean los problemas con la familia siempre debe existir el respeto con las familias.


lunes, 29 de agosto de 2011

Debemos acudir a terapias de parejas

Si estas pensando en acudir a una terapias de pareja para poder resolver algunos problemas que aquejan a tu relación.


La labor de los terapeutas es investigar las dificultades, problemas o limitaciones en la relación, facilitar el encuentro de las dos personas y favorecer la comprensión de las situaciones generadoras de las crisis en pareja.

Las razones mas habituales para solicitar su ayuda son la infidelidad, las dificultades en la sexualidad y las tensiones generadas por desacuerdos en la educación de los hijos.

La mejor manera de abordar una terapia de pareja, si  lugar a dudas es que ambos deseen salir adelante como pareja  y estar de acuerdo los dos.

Una relación amorosa verdadera debe perdurar toda la vida , pero si uno descubre que ya no siente nada por el otro, lo mas sano seria abandonar la relación.



sábado, 27 de agosto de 2011

Porque me sudan las manos

Cuando te sudan las manos se le conoce como hiperhidrosis; esta sudoración excesiva se limita a las palmas de las manos y pies, a las axilas o a las ingles.

Puede ser causada por la ansiedad, al calor, a la fiebre y si es constante requiere de atención medica porque puede ser un signo de hiperactividad de la tiroides o de una baja concentración de azúcar en la sangre.

La abundancia de agua con cloruro de sodio en las zonas ya mencionadas, se percibe ya sea de un color rosado o blanco azulado, y en los casos mas graves se registran fisuras, descamaciones y ablandamientos, a veces se presenta con un olor fétido causado por las bacterias que descomponen el sudor.

Este padecimiento puede ser tratado por tu medico de confianza, ya veras que rápido desaparecerá este malestar.

viernes, 26 de agosto de 2011

Que es la aromaterapia

En ocasiones hemos escuchado de la aromaterapia, esta terapia consiste en aprovechar los beneficios del aroma de los aceites esenciales para lograr un balance físico, emocional o espíritu.


La piel es capaz de absorber los aceites puros y que estos contienen propiedades curativas que te ayudan a equilibrar la salud física y emocional.

Esta técnica esta dirigida a quienes tengan afecciones respiratorias como asma, inflamación de garganta, gripe, tos, amigdalitis.

La inhalación es la principal vía de aplicación, la aromaterapia ejerce un efecto contundente e inmediato al percibir los olores de esencias especificas, como el eucalipto-menta-manzanilla-bergamota- que ayudan a descongestionar el sistema respiratorio.


miércoles, 24 de agosto de 2011

Como le ayudo a mi c abello a lucir hermoso

A las mujeres nos preocupa lucir un cabello sedoso, brillante lleno de vida, pero con tantos, cortes, decoloraciones, agua, sal y tintes es un difícil pero no imposible.


En cuestión de tintes deberás escoger uno que tenga acondicionador y shampoo suavizante, te ayudaran a reparar y fijar el color en el cabello.


Bañate con un shampoo de Ph mas ácido y evita los que sean para la caspa o que den volumen, no lo laves con agua muy caliente y si te es posible termina el baño con agua fría para refrescarlo y mantener su humedad.


Puedes aplicarle una o dos veces por semana en las zonas maltratadas y resecas aceite de oliva tibio después envuelve tu cabello con un turbante esto lo ayudara a restaurarse e hidratarlo.



Puedes aplicar acondicionador en caso de que tu cabello se enrede demasiado y no puedas peinarlo, debes saber que la apariencia del cabello es importante así que a cuidarlo e hidratarlo.



martes, 23 de agosto de 2011

Discusiones en la pareja

Las crisis de pareja casi siempre se asocian con discusiones importantes y frecuentes, pero debemos entender que tener opiniones diferentes no quiere decir que tenemos problemas matrimoniales.


Es mas las parejas que suelen coincidir en todo pueden terminar con la sensación de quedar sometidos al otro, lo mismo ocurre al contrario las parejas que pelean por todo, se vuelve distante.

Lo que puedes hacer es hablar de sus diferencias para tratar de llegar a ciertos acuerdos que les convengan a las dos partes.

Si en alguna cosa no estarás de acuerdo no te quejes mejor plantea alternativas con la que podrían estar de acuerdo los dos.

Evita decir "No me gusta", " No quiero", "Esto esta mal", estas son frases terminantes que no los llevaran a ningún lado, recuerda que siempre en pareja se debe ceder un poco de ambas partes para lograr vivir mejor.


domingo, 21 de agosto de 2011

Evita comer grasas y dulces

Son de las cosas que mas debemos limitarnos pues las grasas tienen muchas calorías y los dulces un gran contenido de carbohidratos.


Además son grasas nocivas como las saturadas, las trans y el colesterol, disminuir la ingesta nos ayudara a bajar de peso y a controlar el azúcar y grasas en la sangre.


Algunos ejemplos de grasas son la matequilla, mayonesa, el aguacate, el tocino, el aceite y los aderezos, de dulces, los helados, las galletas, los pasteles.


Una porción de dulce equivale a una galleta de siete centímetros o una dona; una porción de grasa es igual a una tira de tocino o una cucharadita de aceite.


Así que a la próxima piensa dos veces si gustas comer demasiado tocino o matequilla, o un helado grande, un pastelillo o un delicioso postre para ti sola.



sábado, 20 de agosto de 2011

Se pueden evitar las arrugas

No hay nada que se pueda hacer para evitar las arrugas pero si para retardar su aparición y mantener el tejido lo mas suave, firme e hidratado que se pueda.


Las arrugas suelen convertirse en la obsesión de hombres y mujeres que se ven en su rostro las marcas del paso del tiempo.

Estos surcos, marcas, pliegues aparecen en todo el cuerpo, pero se les concede una mayor importancia a las de la cara y obedecen a un proceso natural que no por eso dejan de ser preocupantes.

La clave para retardar la aparición de arrugas, o para que estas no se hagan tan notorias, es comenzar con el cuidado del rostro desde la juventud.

Con el paso de los años la piel se vuelve mas delgada y menos elástica, lo que conlleva a cambios, la alimentación, el estres, la exposición al sol y la mala hidratación son los peores enemigos para una piel sana.


jueves, 18 de agosto de 2011

Como evitar la molesta celulitis

La celulitis afecta al 90% de las mujeres y brinda un mal aspecto a la piel, piernas, brazos, abdomen, glúteos que son los lugares mas afectados por este padecimiento que produce hoyos en la piel debido a la acumulación de agua, grasa y toxinas.


Se relaciona principalmente con el sobrepeso y el sedentarismo, pues la grasa acumulada es la que da la apariencia de la "piel de naranja".

Aunque también las mujeres que están en su peso ideal la presenta en menor medida puesto que también obedece a cuestiones hormonales.

No es maligna ni síntoma de ninguna enfermedad pero por razones estéticas son las que nos preocupan a las mujeres, que solemos gastar y emplear una gran cantidad de remedios para disimularla o evitarla por completo.

Aun no hay estudios que indiquen la eliminación total de la celulitis, pero la mejor alternativa es evitar la comida chatarra, el exceso de harinas, realizar ejercicio físico y mantener su peso saludable.